martes, 18 de noviembre de 2014

PERSPECTIVAS DEL FUTURO

La guerra verde de las esmeraldas cambio el estilo de vida de muchas de las comunidades de la región, la forma de prensar de las nuevas generaciones, la forma de empleo de mujeres y ancianos, y la infancia de algunos niños.
Después de esta guerra producto de una posición egoísta e individualista podemos ver que existe una sensación de intranquilidad  producida por la ambición de poder tanto económico como territorial que trajo como consecuencia muerte, intranquilidad, hambre y desasosiego.
El hambre de poder ha llevado a los sucesores de los cabecillas de esta guerra verde a seguir los pasos de sus antecesores ( cabecillas como Victor Carranza por dar un ejemplo) .

Como consecuencia de esta guerra absurda se deberían implantar reglas para el buen manejo de la explotación minera en pro de una productiva explotación de la industria minera con sanciones severas para quien nos las cumpla.

El estado como dueño de las minas  debería proporcionar a el trabajador minero todas las garantías laborales necesarias para que el desempeño adecuado y digno de estas personas : un salario justo, cubrimiento de salud para el y sus familias y seguros de riesgos laborales (ARP).
Esta guerra lo que nos ha mostrado es que los trabajadores y los grandes cabecillas de este negocio son personas carentes de educación, lo que nos demuestra que el desequilibrio social es producto de un manejo inadecuado de los recursos ( económicos y territoriales).
No solo el impacto emocional de las familias de las víctimas, las muertes producto de la avaricia, la desprotección por parte del estado a las familias de los mineros y las condiciones inhumanas del trabajo. Las esperanzas que tienen tanto los mineros como sus familias es que el estados a futuro les proporcione las garantías laborales para un buen desarrollo del trabajo.



http://uracozan.blogspot.com/2007/10/no-hubo-suerteminas-de-muzocolombia.html


No hay comentarios.:

Publicar un comentario